Empresa aeronáutica Embraer aún no decide el cierre de su planta en China

0
176
(Aeronoticias).- La gigante aeronáutica brasileña Embraer aclaró el viernes que aún no ha tomado una decisión sobre el posible cierre de su fábrica de aviones en el norte de China y negó en un comunicado las versiones de que ya había determinado cerrarla.
El vicepresidente de aviación comercial de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, señaló a la agencia de noticias Estado que la compañía pensaba cerrar la fábrica en Harbin porque China veía a la empresa como un competidor, dado que tiene ambiciones propias en la fabricación de aeronaves.
«Embraer aclara que, en este momento, no se ha tomado una decisión al respecto y que la compañía está negociando con el gobierno de China y el socio chino con el propósito de continuar las operaciones», dijo el comunicado de la empresa.
Embraer fabrica los aviones de 50 pasajeros ERJ-145 en su planta Harbin Embraer Aircraft Industry, que opera en sociedad con Harbin Aircraft Industry Group desde 2003.

Empresa aeronáutica Embraer aun no decide el cierre de su planta en China
Más información
El gobierno chino se comprometió en el 2002 a comprar aviones de la empresa brasileña, como retribución por su promesa de construir la planta en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here