En junio realizan foro internacional para inversionistas privados en la low cost de bandera del Perú

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(Aeronoticias) El Perú sería sede del próximo foro internacional para inversionistas privados sobre el proyecto de la línea aérea de bandera del Perú, aerolíneas “Contigo Perú” en donde se tratará en análisis económico de los distintos modelos de aeronaves como air bus, Boeing y Embraer 190 y 195,y su factibilidad para el proyecto teniendo en cuenta la necesidad de bajo consumo de combustible que requiere las low cost  en el mundo.

Entre los temas interesantes a poner en debate está la experiencia española con Iberia Express para lo cual se piensa en invitar   a un experto de este país en razón a que  el 25 de marzo comienza España con su low cost Iberia Express experiencia que según expertos seria   todo un éxito.

Otro de los temas en debate seria la experiencia Brasilera con la low cost Azul, dentro de un contexto en el que se espera la participación de presidentes de líneas aéreas  que serian los potenciales inversionistas en la low cost de bandera  peruana que fue anunciada en la hoja de ruta del presidente Ollanta Humala en el mensaje presidencial de asunción de mando el 28 de julio del 2011 en el congreso de la Republica del Perú.

El foro académico internacional es presidido por Julian Palacin Fernández presidente de la comisión de derecho aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima CAL, promotor de la línea aérea de bandera low cost del Perú y autor del libro la línea aérea de bandera de bajo costo de reciente publicación.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima CAL, Julian Palacin Fernández, coordinará con PROMPERU y con Proinversión la oficialización del evento internacional que podría definir los inversionistas extranjeros que quisieran impulsar el sueño de que el Perú tenga una línea aérea de bandera de bajo costo que tendría al Estado como un socio estrategico con un lugar en el Directorio, con  inversión privada en donde el Estado otorgaría a través de un acuerdo de estabilidad la preferencia en los derechos aerocomerciales que hoy significan ventas de billetes de pasajes por mas de mil quinientos millones de dolares anuales lo que aumentaría el turismo receptivo y el mercado nacional.

En el mes de abril se informara la fecha y el temario oficial de este foro internacional que concitará la expectativa de la industria aérea y del sector turístico internacional y que está en la hoja de ruta del sueño de que el Perú tenga su línea aérea de bandera de bajo costo y que de esta forma el mercado crezca y las tarifas aéreas sean más económicas.

 

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