En Lambayeque UDAVIT capacitará a fiscales y personal administrativo

0
234
(Aeronoticias).- Bajo el lema “Rompiendo barreras”, la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Distrito Judicial de Lambayeque realizará talleres secuenciales a los fiscales y administrativos de la jurisdicción para lograr fortalecer la interacción en el clima laboral con los demás, informó el coordinador del programa, Víctor Meléndez Arrascue.
El primer taller denominado “Mejorando nuestra comunicación y asertividad”, se realizará el 3 de marzo y estará dirigido al personal administrativo. Los días 3 y 17 de marzo se desarrollará el tema “La unión hace la fuerza” y el 24 será destinado a los administrativos.

capacitacion

El taller “Buscando soluciones” será los días 21 y 28 de abril y el último los días 19 y 26 de mayo, denominado “Liberándome del estrés”. Las exposiciones se darán en horas de la tarde en el auditorio de la fiscalía.
UDAVIT LAMBAYEQUE
Inició sus actividades el 3 de abril del 2009, con la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), implementado por la Fiscalía de la Nación, con la finalidad de apoyar la labor fiscal, adoptando las medidas de asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos que intervengan en la investigación o en los procesos penales, calculando que sus testimonios o aportes no sufran interferencia o se desvanezcan por factores de riesgo ajenos a su voluntad.
Entre las medidas que brinda el programa están la asistencia legal, informando de los derechos que les asiste durante la investigación; psicológica, que los ayude a enfrentar las consecuencias emocionales del delito, posibilitando así un testigo idóneo; y social, evaluando la situación familiar y socio económica de la víctima y testigo.
De esta manera, se cumplen los lineamientos de la actual política de gestión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús, empeñada en capacitar al personal para optimizar el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here