ENDEAVOUR: INTENTARÁ DESPEGAR AL ESPACIO POR TERCERA VEZ

0
510

El «tercer intento» de despegue del Endeavour al espacio se realizará hoy sábado, 11 de julio, según confirmó la NASA el pasado 17 de mayo, tras posponer el lanzamiento del transbordador espacial (misión STS-127), en dos ocasiones, debido a escapes de hidrógeno detectados mientras se repostaba combustible. Así, la nave partirá rumbo al espacio a las 19.39 horas local (madrugada española del 12 de julio, a la 1.39 horas).

«Todos los sistemas están en buena forma. Tanto la nave como la tripulación están listos para partir», afirmó el director de Test de la NASA, Steve Payne. Los astronautas de la misión STS-127 revisaron todo el plan de vuelo el pasado día 8. Por el momento, la predicción meteorológica para el despegue cuenta con un 40 por ciento de probabilidades a favor.

Endeavour transportará la última de las tres piezas para completar el complejo laboratorio japonés ‘Kibo’ de la plataforma orbital. Los astronautas también planean reemplazar las baterías del sistema de energía solar de la estación.

Así, la misión está programada para 16 días, y se encuentra entre las más largas de las que prestan servicios a la plataforma orbital. Además, contará con cinco caminatas espaciales y el uso simultáneo de tres brazos robóticos, una de las más complejas.

La agencia espacial estadounidense tiene ocho misiones restantes para completar la construcción de la estación espacial de 100.000 millones de dólares, antes de que la flota de transbordadores sea retirada de servicio en alrededor de 18 meses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here