Envían aviones a Wuhan en China para evacuar a sus ciudadanos atrápados

0
487

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Wuhan, China pero ya están en acción, varios países están tomando medidas para repatriar a sus ciudadanos en las áreas afectadas.

Estos son algunos países que se preparan para evacuar:
Estados Unidos: Cerca de 240 estadounidenses evacuados de Wuhan el miércoles llegarán a Alaska, antes de ir a Ontario, California. También se espera que unas tres docenas de diplomáticos estadounidenses con sede en Wuhan y sus familias estén a bordo.
Australia: El ministro de salud de Australia dijo ayer que estaba trabajando con el ministro de Relaciones Exteriores de China para repatriar a los ciudadanos australianos en Wuhan, incluidos 100 “jóvenes australianos”.
Francia: Un avión llevará a los ciudadanos franceses de regreso de Wuhan a Francia en algún momento de esta semana, dijo el domingo el ministro de salud francés. Hay alrededor de 800 ciudadanos franceses en Wuhan.
Reino Unido: El país está “analizando todas las opciones” para ayudar a los británicos atrapados en Wuhan, dijo el ministro del Interior después de que se le preguntó sobre la posibilidad de vuelos de evacuación.
India: El gobierno indio está buscando “posibles opciones de viaje fuera de la provincia de Hubei” para ciudadanos en Wuhan, dijo el domingo un portavoz del gobierno. Esto se produce después de los informes de 56 estudiantes indios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wuhan que habían quedado atrapados en la ciudad desde el cierre.
Japón: Enviará un vuelo chárter a Wuhan esta noche para recuperar a unos 200 ciudadanos el martes por la noche, hora local. Aproximadamente 650 ciudadanos japoneses han solicitado regresar a Japón y el gobierno enviará más vuelos a partir del miércoles.
Corea del Sur: Cuatro aviones charter evacuarán a ciudadanos surcoreanos de Wuhan, dijo este martes un portavoz del gobierno.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here