Envían ayuda a damnificados por lluvias en Cusco

0
255

(Aeronoticias).-10 toneladas de medicinas, insumos médicos y ropa de abrigo se lograron reunir por parte de la empresa privada y diversas instituciones para enviar a los damnificados por las intensas lluvias en el Cusco, informó hoy el director ejecutivo de Asociación Vida Perú, José Block.

Agregó que mañana viajarán 20 médicos voluntarios provenientes de hospitales nacionales y particulares expertos en pediatría, dermatología, cirugía menor entre otras especialidades.

Precisó que los galenos se instalarán en el policlínico Nuestra Señora de Belén, en el distrito de Santiago. En la campaña médica también participará la Fundación Ameritares de Estados Unidos y la Organización de los Estados Iberoamericanos. Se espera atender a un máximo de 1,500 personas damnificadas por las lluvias torrenciales.

Aeronoticias considera que la ayuda debe ser enviada con rapidez ya que más de cien familias de de los distritos de Lamay y Coya han perdido sus viviendas. También se registran varios desaparecidos por los deslizamiento de tierra y rocas que han bloqueado la carretera Cusco –  Písac. Creemos también que los medios deben dar mayor cobertura a este hecho que casi pasa desapercibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here