ESCUELAS GASTRONÓMICAS DE PIURA SE LUCIRÁN EN CONCURSO DE PLATOS TÍPICOS

0
242
Diversas escuelas de gastronomía de la ciudad de Piura, participarán esta noche en el concurso gastronómico llamado “Piura con gusto y sabor”, informó hoy la jefa de la División de Recreación del municipio provincial, Olivia Peña.

Dicha actividad  es organizada por el municipalidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura, y se realizará a partir de las 19:00 horas como parte del programa de la “Noche de vino, gastronomía, música y color” en la explanada del museo municipal Vicús, en la intersección de la avenida Sullana y la calle Huánuco.

 

ESCUELAS GASTRONÓMICAS DE PIURA SE LUCIRÁN EN CONCURSO DE PLATOS TIPICOS
 
Los chefs piuranos pondrán a prueba su creatividad al elaborar los platillos que serán evaluados por el jurado calificador que lo preside el chef Cristhian Granda Odría, de la Escuela Atlanta de Lima y es egresado de la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias en Oviedo (España).

Lo integran chefs profesionales como, Carlos Inca Punh, Carla Samora, Oswaldo Moreno y Milton López, procedentes de reconidas escuelas gastronómicas de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Lima.

Entre las escuelas que han confirmado su participación en el concurso son Montemar, École, Cevatur, Ceturgh Perú y Gourmet Dunord, entre otras.
Se premiará al primer puesto con un horno microondas, el segundo con una licuadora y el tercer lugar con un hervidor. Además los tres ganadores recibirán un diploma de honor.

El público podrá degustar la variedad de vinos y disfrutar del variado repertorio musical a cargo del grupo “Puro Ritmo”, que interpretará valses, cumbias, merengues, salsas y baladas.

A ello se suma, la presentación de una variedad de danzas representativas de los diferentes departamentos del Perú a cargo de la asociación cultural educativa Raymidanzas, ganadora del reciente concurso de comparsas.

Además habrá un colorido desfile de indumentaria representativa de cada departamento de nuestro país y se presentará el circuito gastronómico de la ciudad de Piura; así como un recorrido por los principales restaurantes auspiciadores del circuito, a quienes la alcaldesa Mónica Zapata les otorgará un reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here