ESFUERZOS DESESPERADOS: ZIMBABUE LANZA BILLETES DE 100 MILLONES

0
411
En lo que parece ser una medida desesperada, indicaron ayer fuentes Gubernamentales que Zimbabue introducirá en su circulación monetaria, billetes de hasta 100 millones de dólares Zimbabuenses, todo esto en razón de su lucha contra la hiperinflación.

El billete, que solía tener la más alta denominación solía ser el de 1 millón de dólares Zimbabuenses. Pero en medio de la crisis económica en el que se ve sumido el país del Sur de África, -registrando una inflación estima en 231 millones por ciento, aunque se sospecha la cifra sea mucho mayor-, lanza con esto una de las medidas, adjuntas a su plan para resarcir los daños de la crisis que atraviesa. Ya que Simbabue, registra un índice de desempleo mayor al 80% y escasean servicios básicos, como comida, agua o combustible.

Se dijo que el Banco de Reserva de Zimbabue, habría mostrado los billetes de 10 millones, 50 millones y 100 millones de dólares Zimbabuenses, los que entrarían en circulación el día de hoy.

Aunque no es la primera vez que Zimbabue ha aumentado ceros en su moneda, esto ya ha sucedido en un ya fallido intento de manejar la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here