España: Instalan innovador sistema de control de equipaje

0
617

(Aeronoticias).- La aerolínea española Air Europa ha puesto en marcha un innovador sistema de control de equipaje que evitara las perdidas y permitirá localizar las maletas, según publicó la web turismo20.com, la cual cita a la Revista Europa.

El sistema, que por el momento solo funciona en la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, consiste en la aplicación de un chip al equipaje en el mostrador de la aerolínea. Este dispositivo identifica y relaciona el bulto que lo porta con el propietario.

Una vez registrado el equipaje e introducido el chip, este viaja en la faja transportadora pasando por una serie de sensores que la identifican y envían su ubicación a un centro de monitorización. En caso de que se desvíe de su rumbo, la cinta se detiene y se reconduce el equipaje hacia su trayectoria.

Asimismo, antes que el equipaje entre en la bodega del avión, los sensores detectan cualquier que no pertenezca al vuelo. Del mismo modo, se puede detectar la falta de alguna maleta y poder saber dónde se encuentra.

Más información

La entidad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha mostrado interés y evalúa  implantar en más aeropuertos y poner a disposición de otras compañías.

España: Instalan innovador sistema de control de equipaje

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here