ESTADOS UNIDOS: EL ESTADO YA SE CONVIRTIÓ EN EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL CITIGROUP

0
291

La empresa cedió el 34 por ciento al gobierno encabezado por Barack Obama. Esta porción importante en manos del Ejecutivo podría ejercer presión en el presidente ejecutivo Vikram Pandit para que mejore el comportamiento de la institución financiera y liberarse así de los activos tóxicos.

Citigroup completó así las operaciones de conversión de las acciones privilegiadas en ordinarias, por lo que Washington controla ahora más de un tercio de las acciones del tercer banco en importancia de todo Estados Unidos, según las primeras informaciones.

ESTADOS UNIDOS: EL ESTADO YA SE CONVIRTIÓ EN EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL CITIGROUP 

Citigroup anunció el jueves que cedió 64 por ciento de la Nikko Asset Management por 790 millones de dólares a Sumitomo Trust and Banking.

Aeronoticias considera que esta jugada estratégica se da dentro de un contexto en el que el CitiGroup se encuentra muy golpeado financieramente debido a la crisis, además se suma el hecho de la polémica suscitada hace pocos dias con motivo de las «jugosas» indemnizaciones que entregaba a sus funcionarios, por lo que la estabilidad del grupo financiero se ve mermada, por lo que el timón de CitiGroup al ser cedido al gobierno norteamericano representa «un cable a tierra» para el ejercicio del grupo financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here