Fallece Tito Vilanova, exentrenador del Barça, tras su última recaída en el cáncer

0
231

Aeronoticias).- El ex entrenador del Barça, Francesc Vilanova, conocido como Tito Vilanova, ha fallecido hoy a la edad de 45 años después de que en los últimos días fuera ingresado en la clínica Quirón de la Ciudad Condal por una recaída en el cáncer de garganta (más en concreto de la glándula parótida) que sufre desde principios de 2012.

Este jueves ya se había filtrado el estado de extrema gravedad que sufría el técnico después de tuviera que ser sometido a una operación gástrica de urgencia derivada del cáncer. Vilanova, campeón de Liga la temporada pasada con el Barça, tuvo que dejar el banquillo culé hasta en tres ocasiones para hacer frente al tratamiento necesario para frenar los avances del tumor.

La primera, cuando era asistente de Guardiola en 2012. Después, a principios de 2013, ya como primer entrenador de la escuadra blaugrana, abandonó temporalmente el cargo y se marchó a Nueva York para someterse a una terapia agresiva en uno de los centros oncológicos más prestigiosos del planeta. Fue en julio de ese mismo año cuando Tito abandonó definitivamente la disciplina del Barça. Ya no podía seguir afrontando su recuperación y el banquillo blaugrana al mismo tiempo.Su última aparición conocida en el Camp Nou fue en un partido de Copa del Rey entre el Barça y el Getafe, donde las cámaras de televisión captaron en los palcos privados del club un Vilanova visiblemente afectado por los achaques del cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here