Federación Médica Peruana continuará con la huelga indefinida

0
424

(Aeronoticias).– Tras reunirse durante casi dos horas con los representantes del Ministerio de Salud (Minsa), la Federación Médica Peruana (FMP) decidió continuar con su huelga indefinida a nivel nacional. Así lo informó Jesús Bonilla, titular del gremio médico.

«La huelga continúa. Hemos quedado en que el Ministerio de Salud nos va a responder. Ojalá que sea pronto. De repente en las próximas horas o mañana. Nosotros estamos dispuestos a venir y seguir conversando», manifestó.

El galeno señaló que la Federación que representa se ratifica en el acta firmada con el Minsa el 9 de enero del año 2013.

«Allí se establece una escala remunerativa que la firmó el propio ministerio. Nosotros respaldamos eso pero hasta la fecha no se cumple», continuó.

Por último, Bonilla sostuvo que durante las negociaciones con las autoridades del sector salud «no se discutirá» bono por cumpleaños.

«La agenda tiene que ver con dos aspectos básicos: el reconocimiento del médico y las condiciones laborales en las que nos venimos desempeñando», concluyó a Canal N.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here