Finnair, British Airways y Japan iniciarán operaciones conjuntas en las rutas entre Europa y Japón en abril

0
250

(Aeronoticias).– British Airways, Japan Airlines y Finnair han alcanzado un acuerdo por el que comenzarán a operar de forma conjunta en los vuelos operados entre Europa y Japón a partir del próximo 1 de abril, compartiendo los ingresos generados y cooperando en la planificación y el establecimiento de tarifas, según informó la compañía finlandesa en un comunicado.

Con este acuerdo, Finnair se suma al negocio conjunto establecido por las aerolíneas británica y japonesa desde 2012, después de recibir la aprobación de las autoridades japonesas el pasado mes de octubre. De hecho, desde febrero, las tres compañías comenzaron a vender tarifas conjuntas para determinadas rutas.

«Desde que las autoridades dieron luz verde para entrar en este negocio conjunto, hemos trabajado muy duro con nuestros nuevos socios para establecer una cooperación eficaz», afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Pekka Vauramo.

Desde Finnair consideran que la ‘joint venture’ aumenta la cooperación y la presencia de las tres aerolíneas en el mercado europeo y japonés, «ofreciendo una propuesta extramadamente competitiva en este mercado clave», indicó el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki.

Asimismo, la unión fortalecerá a Oneworld, alianza aérea a la que pertenecen, «al competir de forma más eficaz con otras alianzas globales».

En cuanto a los viajeros, esta alianza proporcionará servicios más consistentes y mejores opciones de viaje para los pasajeros, que «podrán beneficiarse de mejores precios, conexiones y programaciones en los vuelos de las tres compañías, entre otros, según explicó Ueki. «Nunca ha habido un mejor momento para planificar un viaje entre Oriente y Occidente», añadió el presidente ejecutivo de British Airways, Keith Williams.

Actualmente, Finnair vuela a diario desde Helsinki a Tokio y todos los días en verano a Osaka y Nagoya, conectando Japón con más de 50 destinos de Finnair en Europa. Japan Airlines también opera diariamente desde Tokio a Helsinki, Frankfurt, París y Londres, mientras que British Airways opera vuelos diarios desde Londres a los dos aeropuertos de Tokio, Narita y Haneda.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here