FISCALÍA CITA A PROCURADOR PÚBLICO DEL PODER LEGISLATIVO POR DISCRIMINACIÓN DE LAN

0
332
El presidente del Congreso de la República del Perú, Dr. Javier Velásquez Quesquén, por acuerdo de la mesa directiva a través de la Resolución Nº 078-2008-OM/CR del 23 de febrero de 2009, encargó  en el 23 de febrero al procurador público encargado de los asuntos judiciales del Poder Legislativo, Dr. Julio Ubillus Soriano.

Dr. Julio Ubillus Soriano procurador del Congreso de la República del Perú en la defensa de la dignidad de todos los congresistas frente a la discriminación de LAN a una congresista peruana representante del departamento de Puno

Que denuncie penalmente a los funcionarios de la empresa transnacional LAN, que fueran presuntos responsables del delito de discriminación, previstos en el Artículo 323º y siguientes, del Código Penal y de obstrucción a la función parlamentaria, previstos en el Artículo 369º del Código Penal, con motivo a que sin razón técnica o jurídica la congresista representante del departamento de Puno, Susana Vilca Achata, el 1º de febrero de 2009 fue desembarcada del vuelo 111 de LAN en la ruta Lima-Cusco-Juliaca.
La Primera Fiscalía Provincial Penal del Callao, el 17 de abril, solicitó la declaración indagatoria de la agraviada, Susana Vilca Achata y el 20 de mayo a las 08:30 horas en el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Callo, en el Jr. Supe 544, Santamaría Sur – Callao, la Fiscalía recibirá la declaración indagatoria del Procurador Público del Congreso de la República a la denuncia penal que interpuso contra el gerente general de LAN, Jorge Vilches Martínez, el gerente de aeropuertos de LAN, José Raúl Vargas, el supervisor Arturo Carpio, los pilotos Andrés Pinzás y Benjamín Rueckener y el despachador Raúl Palacios, en donde además deberán declarar el presidente del directorio, Emilio Rodríguez Larraín Salinas, la asesora legal Desiree Bianca Wisotzk, César Matos de la DGAC y Jaime Daly Arbulú de LAN.

  • Notificación de la Primera Fiscalia Penal del Callao al procurador del Congreso de la República del Perú, Dr. Julio Ubillus Soriano por la denuncia del Congreso de la República contra los funcionarios de LAN por discriminación y obstrucción de la función parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here