Francia: Huelga de controladores aéreos cancelaría la mitad de vuelos

0
316

(Aeronoticias).- Cerca del 50 por ciento de los vuelos desde aeropuertos franceses podrían ser cancelados a partir del martes porque los controladores del tráfico aéreo van a realizar una huelga de tres días en protesta por una propuesta de la Comisión Europea de abrir el sector a la competencia.

El personal aéreo ha sido convocado para que se una a la protesta en toda Europa el martes, miércoles y jueves contra el plan preparado por la Comisión Europea para liberar a su sector, se informó este lunes.

El plan es considerado por los sindicatos como un ataque a su estatus como servicio público y opinan que tendría un efecto negativo en la seguridad al abrir a la competencia partes de la administración del tráfico aéreo.

La autoridad de aviación civil de Francia solicitó a las aerolíneas que reduzcan la mitad de sus vuelos en ocho aeropuertos de Francia, incluidos los aeropuertos Charles de Gaulle, Orly y Beauvais de París.

También aconsejó a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto verifiquen si sus vuelos serán cancelados durante la huelga.

Francia: Huelga de controladores aéreos cancelaría la mitad de vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here