Frase: «Nos vemos en La Haya» causa polémica en Chile

0
308

(Aeronoticias) Cuando el canciller chileno Heraldo Muñoz, lanzó la frase: «Nos vemos en La Haya» como respuesta a los continuos reclamos del presidente de Bolivia, no  imaginó que le saldría al frente nada menos  que un diplomático de carrera de su propio país.

En efecto, Juan Salazar Sparks, embajador chileno en retiro,  declaró: «Muñoz se equivoca: «Decir que los jueces de la Corte Internacional de La Haya y el Papa deben tomar nota de comportamiento boliviano,  es admitir – indirectamente- que ese tribunal tiene competencia en la reclamación altiplánica y que el Pontífice tiene algún rol en el asunto».

Mientras tanto, en Bolivia se interpreta la frase del canciller chileno como vinculante a su demanda en La Haya, basándose en el derecho internacional que reconoce que un canciller puede hablar en nombre del Estado al que representa.

«Lo dicho por Heraldo Muñoz es un elemento a favor de Bolivia» corroboró el Procurador General del Estado de este país, Héctor Arce, mostrándose convencido del alcance de las palabras del Jefe de la diplomacia chilena, añadiendo que hay jurisprudencia al respecto.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here