Frente al coronavirus el Estado debe apoyar a la Industria Aérea

0
420

(Aeronoticias).- Las líneas aéreas internacionales perderían más de 20,000 millones de dólares por los daños por el «Coronavirus» COVID_19, cuyos efectos negativos son impredecibles y que afectan además a la Industria Turística Mundial, expresó Julian Palacin Fernández, Presidente de la Comisión Interámericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial. (CIJEDAE).

Exhortó a los Estados a que dicten medidas de apoyo a la industria aérea y turística, teniendo en cuenta que las líneas aéreas internacionales prestan un servicio público integrando al mundo y articulando la actualidad económica del turismo, pero que hoy son afectadas por esta pandemia mundial.

Sugirió a las autoridades de Aeronáutica Civil de los países de la OACI, y a los concesionarios explotadores de aeropuertos de todo el mundo, colaboren con las autoridades en mejorar el equipamiento médico en los aeropuertos para detectar posibles pasajeros sospechosos de portar el Virus COVID_19, habida cuenta  de que se han suspendido los vuelos desde Europa, China, y Asia, sin embargo estos «Pasajeros» pueden llegar al Perú vía terceros países y tenemos que estar preparados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here