Fuerza Aérea del Perú utiliza drones para vigilar frontera con Ecuador

0
587

(Aeronoticias).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) está utilizando drones para ejecutar el patrullaje aéreo en la región de Tumbes a fin de detectar cruces ilegales en la frontera Perú- Ecuador como lo dispuso el Ministerio de Defensa.

Los instrumentos aéreos no tripulados advierten a las autoridades sobre el ingreso y salida de vehículos y personas en la frontera con el país vecino. Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, hay un promedio de 22 puntos de cruce ilegal a lo largo de la frontera con Ecuador.

Por ello, se ha reforzado la vigilancia y el control en estas zonas con el envío de personal militar y equipamiento, que en el caso del Ejército son vehículos blindados con visión nocturna para enfatizar el resguardo durante la noche, cuando existe más riesgo de cruces ilegales.

Se está contando con el apoyo de la tecnología expresada en drones que permiten monitorear el territorio fronterizo desde cierta altitud con cámaras de gran resolución de imágenes. También, se trasladó un bladder con combustible para atender las operaciones aéreas diurnas y nocturnas.

Fuente: LaRepublica


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here