Fútbol: Brasil llegará a mundial como favorito, dice Parreira

0
251
La selección brasileña de fútbol llegará al Mundial de Sudáfrica 2010 como la gran favorita de la competencia, afirmó el técnico del país anfitrión, el brasileño Carlos Alberto Parreira. En una entrevista concedida en Johannesburgo que publica hoy el portal GloboEsporte, Parreira dijo que «Brasil es hoy el mejor del mundo. En los últimos tres años, le ganó tres veces a Argentina, dos veces a Italia, derrotó a Inglaterra y ganó la Copa América y la Copa Confederaciones».
Sin embargo Parreira, quien dirigió a la «verdeamarilla» en la conquista del Mundial de Estados Unidos 1994 y en la fracasada campaña del Mundial de Alemania 2006, reconoció que todas esas conquistas no valdrán «para nada» si el equipo no conquista el sexto título en Sudáfrica. «Es inútil hacer todo eso si el equipo no gana la Copa, lo que vale es el Mundial», recordó el estratega quien también llegó a Alemania hace cuatro años como, según sus propias palabras en la ocasión, «el gestor de talentos de una de las más festejadas selecciones de la historia del país».
FÚTBOL: BRASIL LLEGARÁ A MUNDIAL COMO FAVORITO, DICE PARREIRA
Pese a los ejemplos del pasado reciente, Parreira enfatizó que el equipo comandado por el ex capitán de la selección de 1994, Carlos Verri «Dunga» ha obtenido grandes resultados, exhibe un excelente fútbol y sus jugadores han demostrado una gran confianza sobre la cancha, «Sí, es el principal favorito. Además, Brasil tendrá una recepción excelente en Sudáfrica», indicó.
«Brasil estará en casa… A la hinchada le encanta el fútbol brasileño y seguramente los aficionados apoyarán al equipo en los partidos», señaló. En cuanto a los «Bafana Bafana» (la selección sudafricana) a los que volvió a comandar este mes, con dos empates sin tantos ante Japón y Jamaica, Parreira evitó hacer previsiones y optó por manifestarse confiado de que los países africanos clasificados «llegarán fuerte al Mundial».
Además de Sudáfrica, clasificada automáticamente por albergar al evento, el continente sudafricano será representado por Ghana, Nigeria, Cote d’Ivoire, Camerún y Argelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here