FÚTBOL PERUANO: UNIVERSITARIO SE CONSOLIDA Y ALIANZA LIMA SUFRE TRASPIÉ

0
228
Universitario se mantiene consolidado en la punta de la liguilla B y Alianza Lima sufrió un serio traspiés pero sigue adelante en liguilla A, al cumplirse hoy la novena jornada de la etapa final del torneo descentralizado del fútbol peruano. Los aliancistas cayeron (0:2) en su visita al díficil reducto del colero Sport Ancash, terminando con un jugador menos por expulsión, en días díficiles para el popular club que en estos últimos días tuvo graves problemas dirigenciales, como un «golpe de Estado» al presidente, Guillermo Alarcón, quien luego de unas horas recuperó el puesto y mandó a disciplina a ocho de los dirigentes que intentaron separarlo de la institución.
Juan Aurich de Chiclayo se impuso (2:0) al Inti Gas de Ayacucho, tras siete partidos sin conocer victoria y se puso a un punto del Alianza Lima. Sporting Cristal padeció nuevamente en su gramado y tras ir perdiendo (0:2), doblegó 3:2 al José Gálvez de Chimbote; Colegio Nacional de Iquitos (CNI) y Universidad César Vallejo igularon 1:1.

FÚTBOL PERUANO: UNIVERSITARIO SE CONSOLIDA Y ALIANZA LIMA SUFRE TRASPIÉS
En la serie B, Universitario venció 2:0 al Cienciano del Cusco, equipo que ha perdido prestancia y va de «tumbo en tumbo»; Melgar de Arequipa cayó 0:1 ante un Deportivo San Martín de Porres que viene recuperándose a paso lento.
Total Chalaco y Alianza Atlético de Sullana empataron a cero en un deslucido encuentro; Sport Huancayo venció 2:1 al principal candidato a la baja, el Bolognesi de Tacna.
Tabla de posiciones.
Liguilla A: Alianza Lima, 66 puntos; Juan Aurich, 65; Sporting Cristal, 57; Cesar Vallejo, 56; Inti Gas, 55; José Gálvez, 49; y, Sport Ancash y CNI, 41.
Liguilla B: Universitario, 72 unidades; Sport Huancayo, 64; San Martín de Porres, 62; Melgar, 51; Cienciano, 50; Total Chalaco, 49; Alianza Atlético, 39; y, Bolognesi, 30.
(Xinhua)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here