Ganadores de los premios Emmy 2015

0
948

(Aeronoticias) Mad Men, Better Call Saul, Juego de tronos, House of Cards, Homeland, Orange Is the New Black y Downton Abbey. Una de ellas será nombrada el próximo 20 de septiembre mejor drama de la temporada 2014-2015 en los premios Emmy.

La edición 67 de los Emmy se llevará a cabo en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles, California y será emitida a través de la cadena Fox con Andy Samberg como presentador.

La serie «Juego de Tronos» cuenta con 24 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática, y parte como favorita por delante de «American Horror: Freak Show», con 19 y «Olive Kitteridge», con 13 menciones.

La pugna por el trofeo a la mejor serie de drama lo completan «Better Call Saul», «Downton Abbey», «Homeland», «House of Cards», «Mad Men» y «Orange Is The New Black», que este año sale del terreno cómico y se lanza a la carrera dramática debido a cambios reglamentarios introducidos por la Academia.

«Juego de Tronos» repitió así como líder en las nominaciones, superando las 19 del año pasado y con la esperanza de que sus siete reinos y sus intensas luchas de poder se hagan, de una vez por todas, con el trono de los Emmy, un puesto que el año pasado le arrebató «Breaking Bad».

Con la salida de esta popular serie y de la espectacular «True Detective», «Juego de Tronos» podría finalmente conseguir su sueño, aunque dispuestas a arrebatárselo se postulan «American Horror: Freak Show», «Olive Kitteridge» (las siguientes en número de nominaciones), así como «Mad Men» y «Transparent», que en ambos casos cuentan con 11 candidaturas.

Mientras, en la liza cómica, con una nueva nominación, la exitosa serie con la colombiana Sofía Vergara, «Modern Family», dio un paso al frente para hacer historia y conseguir su sexto Emmy consecutivo, con lo que superaría el récord de cinco galardones seguidos que ostenta junto a «Fraiser».

Sin embargo, Vergara no logró ser nominada por su papel en la serie, que le valió cuatro candidaturas continuadas a mejor actriz secundaria entre 2010 y 2013, aunque no consiguió ninguna victoria en un premio que sigue resistiéndosele.

En el apartado de drama, el favorito es Kevin Spacey, por su perverso Francis Underwood de «House of Cards», nominado junto a otros pesos pesados como Jon Hamm («Mad Men»), Jeff Daniels («The Newsroom») y Kyle Chandler («Bloodline»), que ya ganó un Emmy en la legendaria serie «Friday Night Lights».

Los actores Bob Odenkirk («Better Call Saul») y Liev Schreiber («Ray Donovan») completan la lista.

Entre las actrices de drama las candidatas son Robin Wright («House of Cards»), Claire Danes (Homeland»), Elisabeth Moss («Mad Men»), Viola Davis («Cómo defender a un asesino»), Taraji P.Henson («Empire») y Tatiana Maslany («Orphan Black»).

Según anunció la Academia de Televisión, las contendientes en comedia son Lily Tomlin («Grace and Frankie»), Edie Falco («Nurse Jackie»), Lisa Kudrow («The Comeback»), Amy Schumer («Inside Amy Schumer»), Amy Poehler («Parks and Recreatuon») y Julia Louis-Dreyfus («Veep»), que parte como favorita.

La lucha por la estatuilla a mejor actor de comedia se decidirá entre Anthony Anderson («Black-ish»), Matt LeBlanc («Episodes»), Don Cheadle («House Of Lies»), Louis C.K. («Louie»), William H. Macy («Shameless»), Will Forte («The Last Man On Earth») y Jeffrey Tambor («Transparent»).

El indiscutible Jim Parsons, que el año pasado levantó su cuarto Emmy como el científico prodigio Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory», dio la sorpresa y se quedó esta vez sin la nominación.

En los apartados de interpretaciones secundarias destacan las nominaciones de Alan Cumming por «The Good Wife» -serie que se tuvo que conformar con solo 4 nominaciones- y Peter Dinklage, el Tyron Lannister de «Juego de Tronos».

Por esta serie también optarán sus compañeras de reparto Lena Headey y Emilia Clarke, en una categoría en la que están nominadas Joanne Froggatt por «Dowton Abbey» y Christina Hendricks por «Mad Men».

 

Entre los secundarios en comedia, está nominados Ty Burrell por «Modern Family», y como actor invitado, Paul Giamatti por «Inside Amy Schumer», Mel Brooks por «The Comedians» o Jon Hamm por «Unbreakable Kimmy Schmidt».

También hay nombres destacados en las nominaciones a mejor actor de una miniserie, como Timothy Hutton, por «American Crime» y Adrien Brody por «Houdini», mientras en el apartado femenino están Jessica Lange por «American Horror Story: Freak Show», Frances McDormand por «Olive Kitteridge» o Emma Thompson por «Sweeney Todd».

Y entre los secundarios de miniseries, dos nominados de altura: Bill Murray, por «Jack Kenninson» y Kathy Bates, por «American Horror Story: Freak Show», tras hacerse con el Emmy el año pasado.

Otros trabajos que aspiran a dar la campanada en la gran fiesta de la televisión estadounidense son la película para televisión de HBO «Bessie», en la que Queen Latifah retrata a la cantante de blues Bessie Smith y narra su transformación en «La emperatriz del blues».

El maestro de ceremonias para esta edición de los Emmy, será el cómico Andy Samberg, ganador el año pasado del Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical en televisión por su trabajo en «Brooklyn Nine-Nine».

Los ganadores son:

 

Mejor actriz de reparto de TV (Comedia): Allison Janney – ‘Mom’


Mejor guionista: Grupo de guionistas de la serie ‘Veep’.


Mejor actor de reparto TV (Comedia): Tony Hale – ‘Veep’


Mejor director serie de comedia: Jill Soloway – ‘Transparent’ y ‘Best New Girl’


Mejor actor de comedia: Jeffrey Tambor – ‘Transparent’


Mejor actriz de comedia: Julia Louis-Dreyfus – ‘Veep’


Mejor reality de competencia: The Voice


Mejor Actriz de reparto en Miniserie: Regina King – ‘American Crime’


Mejor director de miniserie: Lisa Cholodenko – ‘Olive kitteridge’


Mejor Actor de reparto en Miniserie: Bill Murray – ‘Olive kitteridge’


Mejor Actriz de miniserie: Frances Mcdormand – ‘Olive kitteridge’


Mejor Actor de miniserie: Richard Jenkins – ‘Olive Kitteridge’


Mejor Miniserie: ‘Olive Kitteridge’


Mejor guión de drama: ‘Game of Thrones’


Mejor actriz de reparto de drama: Uzo Aduba – ‘Orange is the new black’


Mejor director de drama: David Nutter – ‘Game of Thrones’ – Episodio Final


Mejor actor de reparto de drama: Peter Dinklage – ‘Game of Thrones’


Mejor actor de drama: Jon Hamm – ‘Mad Men’


Mejor actriz de drama: Viola Davis – ‘How to Get Away with Murder’


Mejor serie de Comedia: ‘Veep’


Mejor serie de Drama: ‘Game of Thrones’


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here