Gobierno: Empleos en Doe Run están garantizados

0
227

(Aeronoticias) El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, aclaró que los puestos de trabajo en el complejo metalúrgico de La Oroya están garantizados y los trabajadores no deben dejarse sorprender por comentarios equivocados o desinformados sobre el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú, aprobado en la víspera por la junta de acreedores de esa empresa.

Explicó que la liquidación en marcha significa que los trabajadores no perderán sus empleos y la empresa continuará con sus operaciones, pero bajo una administración temporal. La intervención de la junta de acreedores evita que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) declare a la empresa en liquidación, lo cual hubiese sido irreversible, continuó.

Agregó que la liquidación en marcha de Doe Run no significa el cese de las operaciones totales, sino que estas continuarán; lo que se hace a través de la mina Cobriza, y así culminar con el complejo metalúrgico a fin de operar en condiciones normales.

«Quiero dejar esto en claro a toda la población de La Oroya, porque aparentemente están siendo desinformados por los directivos de la empresa y por la dirigencia sindical, diciéndoles que los trabajadores van a perder sus puestos, que van a cesar las operaciones, cuando en realidad es todo lo contrario», manifestó. Andina

run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here