Granada en VES: ‘Suboficial de la UDEX pensó en los niños’

0
537

(Aeronoticias).- El general de la Policía en retiro, Alberto Jordán, aseguró que el suboficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) Adolfo Castellano Carrillo, quien falleció al intentar desactivar una granada frente a un colegio en Villa El Salvador, pensó en los niños que se encontraban a un metro de distancia.

“Para mí, él pensó en ese momento que si esa granada que estaba en la parte baja del  vehículo hacía explosión, iba a causar más daño porque a un metro tenía a los niños”, indicó en diálogo con Canal N.

Jordán indicó que la bomba dejada en el lugar por los  delincuentes extorsionadores era una ‘cazabobo’, explosivo que estaba conectado con parte del vehículo, por lo que el objetivo era que el promotor del colegio que era blanco de sus amenazas, se suba y explote al arrancar la camioneta.

“Por eso hay que averiguar de quién es el carro”, agregó. En ese marco, dijo que “el buen policía” no piensa en los protocolos pues estos solo sirven en el papel, pues cuando se está en la acción, predomina “ese espíritu de salvar vidas”, por lo que Castellano vio que era más peligroso que el explosivo explote debajo del vehículo pues iba a causar más daño.

Fuente: Canal N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here