Habr

0
852

  

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió sobre la posibilidad de ocurrencia de fuertes oleajes para este domingo 27 de julio en el litoral sur y centro del país.

La institución recordó que desde el lunes 21 de julio a la fecha se registran oleajes anómalos con características intermitentes de ligera intensidad en zonas costeras del litoral.

Sin embargo, las condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Sur continúan manifestando el desarrollo de perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos, que se aproximarían a nuestro dominio marítimo en los próximos días.

Se estima que estos nuevos oleajes anómalos, con características de ligera a moderada intensidad, alcancen nuestras zonas costeras del litoral sur y centro en la tarde del día sábado 26 de julio y se extiendan hacia el litoral norte en la mañana del domingo 27.

No se descarta la ocurrencia de oleajes anómalos de fuerte intensidad en algunas zonas costeras del litoral sur y centro, principalmente durante el día domingo 27 de julio.

Se prevé que estos nuevos oleajes continuarán presentándose con características de ligera intensidad durante el martes 29 hasta el jueves 31 de julio en el litoral sur y centro, mientras que en el litoral norte se restablecerían las condiciones normales.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semiabiertas cuyo ingreso esta orientado hacia el sur-oeste.
La institución recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, e indicó que continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here