Hallan ofrendas ceremoniales incaicas en Machu Picchu

0
166
(Aeronoticias).- Durante los trabajos de investigación arqueológicos llevados a cabo por un grupo de expertos del Instituto Nacional de Cultura (INC) que se realizan en la ciudadela de Machu Picchu se halló ofrendas ceremoniales enterradas.
Segúna Andina el arqueólogo Rubén Maqque precisó que se trata de tres objetos cerámicos o aríbalos en miniatura, cubiertos de lajas de piedra (apachetas) en forma circular, que serían parte de un rito ceremonial de pago a la tierra, el único en su tipo encontrado hasta el momento en Machu Picchu.

Hallan ofrendas ceremoniales incaicas en Machu Picchu
En el lugar no se encontró restos óseos, lo que destierra la hipótesis de que alguna vez fue un cementerio incaico. Ahora cobra vigencia la teoría de que se está frente a un sitio exclusivamente ceremonial.

“Cada año tenemos programado un determinado número de unidades de excavación en Machu Picchu de la mano con las tareas de conservación de las partes arquitectónicas. El presupuesto de este año es de 350 mil nuevos soles”, refirió el arqueólogo.
La ciudadela incaica forma parte de la lista de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco desde 1983, y el 7 de julio de 2007 fue elegida como una de las siete nuevas maravillas en un concurso mundial organizado por la Fundación New 7 Wonders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here