Ponen en servicio helicópteros para vigilancia en el Callao

0
245

(Aeronoticias).- El presidente regional del Callao, Félix Moreno, presentó esta mañana los dos helicópteros Robinson R 44 que realizarán desde hoy el patrullaje aéreo, en coordinación con la Policía Nacional, en el primer puerto del país con el fin de combatir la delincuencia.

“Desde los helicópteros habrá comunicación por radio y los policías que hacen este patrullaje aéreo serán ‘los ojos’ de los patrulleros de tierra para que podamos bloquear vías, e identificar y detener a delincuentes cuando se den a la fuga en modernos autos”, señaló el ministro del Interior, Óscar Valdés, quien también asistió a la ceremonia de presentación.

Por su parte, Moreno precisó que el mantenimiento de las naves se hará en los hangares de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), de manera gratuita, gracias a un convenio con la Policía. Sin embargo, la hora de vuelo sí tendrá un costo, el cual asciende a 140 dólares.

El patrullaje desde el aire se efectuará durante las 24 horas del día, detalló la autoridad regional, al destacar que, por su tamaño y versatilidad, ambas aeronaves son capaces de aterrizar en las intersecciones de grandes avenidas, losas deportivas y hasta en parques.

Helicópteros realizarán patrullaje aéreo en el Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here