Historiador argentino dice que su país no está en crisis si no en decadencia

0
344

(Aeronoticias) El veterano historiador y filósofo argentino Juan José Sebreli (85) sostiene que su país ha llegado a un estado de decadencia por causa de sucesivos gobiernos que no han podido parar la inflación.

Recurriendo a un viejo adagio argentino dijo que mientras la inflación» sube en ascensor, los salarios lo hacen por la escalera»

Sebreli, a pesar de su edad se mantiene hiperactivo y es muy crítico sobre el estado de cosas que pasa en Argentina, lamentando que actualmente se haya perdido el antiguo esplendor que la distinguía en el pasado.

Sobre todo en la última década, que él califica como » la década perdida» y ahora las villas miseria ( barriadas) estas crecen y crecen en forma espectacular , agregando que antes las veía a lo lejos pero ahora  están en la esquina de su casa en Buenos Aires.

El  historiador que ha vivido muchos años y conocido todos los regímenes de su país describe a la actual presidenta Cristina Fernández como «una artista y no como una política».

Y sobre el probable sucesor del gobierno de aquella : Daniel Sciol, sostiene que este  » no sabe nada de política, no le interesa la política.Es un caso único de un político que llega a eso», asegura.

Las declaraciones de Sebreli aparecen la edición de hoy del diario global español El País.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here