HOMBRE MUERTO POR EXTRA

0
360

William Charles Erasmus, Ingeniero Sudafricano, es la identidad del sujeto que murió el pasado martes, a causa de una fiebre hemorrágica, causada por un virus aun desconocido y que puso en alerta roja a las autoridades de Río de Janeiro.

Charles Erasmus fue incinerado hoy, en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, con un estricto esquema de seguridad, según afirmaron fuentes sanitarias brasileras. El Grupo de Operaciones de Productos Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro descontaminó químicamente el crematorio del cementerio de Cajú después de la incineración del cuerpo del ingeniero, de 53 años, afirmaron.

El ministerio de Salud realiza exámenes diarios a las 65 personas que tuvieron contacto con el sudafricano, tanto en el hotel donde se alojó como en la empresa en la que impartió un curso de capacitación, además de a quienes lo atendieron en el hospital Santa Casa Sao José. Los empleados de la funeraria que hicieron el traslado del cuerpo desde el hospital hasta el crematorio usaron guantes, máscaras, delantales protectores y gorros.

 

El cadáver fue incinerado dentro del mismo ataúd de zinc en el que fue transportado, además se informó que Brasil ya ha notificado a la Organización Panamericana de Salud (OPAS) la muerte del empresario, quien había llegado quince días antes de su fallecimiento a Río de Janeiro en visita de negocios.

 

Las autoridades, afirmaron, sospechan que el empresario portaba un virus conocido como Arenavirus (de la familiar Arenaviridae), que habría contraído cuando estuvo internado en un hospital de Sudáfrica antes de llegar a Brasil hace un mes, la Organización Mundial de Salud (OMS) alertó de la identificación de un virus de la familia Arenaviridae, causante de una epidemia que ya provocó muertos en Sudáfrica y Zambia.

 

En un comunicado divulgado el martes, el ministerio de Salud Brasilero informó de que técnicos de la institución recogieron muestras de sangre del extranjero, para pruebas en laboratorio que serán realizadas por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

 

Los exámenes preliminares ya descartaron la posibilidad de que se trate del mortal virus del Ébola, dengue hemorrágico o malaria. Según el ministerio de Salud Brasilero, hasta ahora no hay relatos de síntomas semejantes a los del empresario entre los médicos y las enfermeras que lo atendieron en Río de Janeiro.

 

El Arenavirus, transmitido por la orina o las heces de ratones contaminados, provoca fiebre alta, escalofríos, cansancio y enrojecimiento del cuerpo, además de posibles hemorragias. Las personas infectadas también pueden trasmitir el virus a través de orina, sudor, saliva y sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here