HONDURAS: ZELAYA AFIRMÓ QUE SÓLO RECONOCERÁ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SI ANTES ES REPUESTO

0
247
El derrocado presidente constitucional hondureño agregó que si, en cambio, los comicios previstos para el próximo 29 de noviembre fueran celebrados bajo las condiciones de la «dictadura», las consideraría como un fraude.

«Soy demócrata y creo en las elecciones», señaló el mandatario, que fue arrestado y expulsado del país el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre se encuentra alojado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

HONDURAS: ZELAYA AFIRMÓ QUE SÓLO RECONOCERÁ EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SI ANTES ES REPUESTO

«Bajo las actuales condiciones no las vamos a reconocer», dijo Zelaya con respecto a las elecciones para elegir al próximo mandatario hondureño, en una declaración telefónica a la agencia noticiosa alemana DPA

«Si me reponen en el cargo, las elecciones serían en la fecha prevista y podríamos apoyar el proceso», expresó el presidente depuesto, quien denunció que el gobierno de facto instauró «un régimen de represión, en el que se cierran medios de la oposición y se suspenden los derechos fundamentales».

«Ojalá salgamos pronto de este estado de sitio nazi que los militares han impuesto alrededor de la embajada» brasileña, manifestó Zelaya, para quien el régimen de facto «no es sincero» cuando apela al diálogo «porque a la vez no dejan pasar a la gente que quiere hablar» con el mandatario constitucional.

Aeronoticias considera que cabe resaltar que Zelaya sostuvo que el ánimo de resistencia del pueblo no está agotado: «Nuestra tarea es defender nuestros valores y nuestro espíritu de lucha está fortalecido porque la verdad y la razón están de nuestro lado; somos muy optimistas de que habrá una solución para este conflicto», afirmó.

El presidente desplazado subrayó su propósito de recuperar el puesto: «No se trata del cargo, sino de una condena del golpe, para que no vuelva a ocurrir algo así; sólo quiero que se respete la voluntad del pueblo, representada en la Constitución», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here