Hospitales del Callao sin personas afectadas por oleajes

0
142
(Aeronoticias).- La Gerencia Regional de Salud del Callao informó que hasta el momento no se registran casos de pacientes afectados por la subida de la marea o los oleajes relacionados al tsunami ocurrido en Japón en la víspera como consecuencia del terremoto que azotó a ese país asiático.
 
El titular de dicha gerencia, David Gonzáles Sáenz, señaló que sólo se reportaron 15 pacientes atendidos hasta la madrugada de hoy en tres hospitales de la región por problemas respiratorios e hipertensión. Consideró que los casos de hipertensión pudieron estar relacionados con un estado de ansiedad provocado por la alerta del tsunami.
 
 Hospitales del Callao sin personas afectadas por oleajes
“El primer paciente ingresó a las 20.00 horas de ayer y el último a las 00.30 de hoy. Todos fueron adultos, 12 de los cuales superaban los 60 años”, detalló el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina. Indicó, además, que las siete mujeres y ocho varones fueron atendidos en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Ventanilla.
“A la 01:00 horas de hoy todos estos pacientes ya habían sido enviados a sus domicilios luego de pasar por consulta externa y medírsele la presión. Ninguno requería hospitalización”, concluyó Gonzales Sáenz. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here