Hoy se inaugurará el 11º Festival de Video, Arte y Electrónica

0
227

(Aeronoticias) Hoy en la noche se inaugura el 11° Festival Video/Arte/Electrónica (VAE) a las 19:30 en Escuelab, el cual consiste en una serie de performances, instalaciones, conciertos, conferencias y exposiciones hasta el día 27 de julio, donde participarán cerca de 20 artistas mediales peruanos y extranjeros.

El VAE, que en esta edición se realizará en Lima, Arequipa y Cusco, reaparece luego de 4 años.

«Esta es una edición más pequeña que las anteriores, buscamos reiniciar las actividades. La parte más importante de esta edición es el foro de músicos», afirma Mauricio Delfín, uno de los organizadores, refiriéndose al 1er Foro Latinoamericano de Música por Computadora, donde participarán músicos nacionales e internacionales.
«En esta edición nos concentramos en la música por computadora», afirma Delfín. Y recibiremos la visita de destacados músicos de este género como Miller Puckette (Estados Unidos) y Ludger Brûmmer (Alemania).

 

Hoy se inaugurará el 11º Festival de Video, Arte y Electrónica

 

El mismo Brûmmer dará una conferencia en la inauguración del VAE de esta noche.

Reconocido vanguardista, el músico alemán también es director del Instituto para Música y Acústica del famoso Centro para el Arte y la Tecnología de Medios de Karlsruhe (ZKM).

Además, se rendirá un homenaje al músico peruano de vanguardia César Bolaños (1931), con una sesión de improvisación musical a cargo de Jaime Oliver y Pauchi Sasaki sobre un video sobre Lima filmado por Bolaños en la década de 1960.
Una de los aspectos más relevantes del festival es que «genera un espacio para el encuentro de artistas que se dedican al arte y la tecnología, ya que ahora hay nuevos creadores en varias partes del Perú». Y concluye: «El público de este arte está creciendo, son sobre todo jóvenes».

Novedades del VAE:
1.- 4a Bienal Interamericana de Videoarte del BID
2 .-Una exhibición de video a partir del 1er Concurso Internacional de Videoarte
3.- El Concurso Internacional de Proyectos On-Line: Espacio Físico + Virtualidad + Territorio, cuya selección será mostrada permanentemente en la web del VAE.
Datos

Cabe recordar, que la inauguración se realizará en Escuelab, ubicado en calle Belén 1042, Lima).

Habrá eventos a partir de hoy hasta el 27 de julio, en Lima, Arequipa y Cusco. Siga al VAE en la web: http://www.festivalvae.com/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here