Hoy se inicia exhibición de piezas de Machu Picchu en Palacio de Gobierno

0
198

(Aeronoticias).- Desde el día hoy el público en general tendrá la oportunidad de conocer las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas al Perú por la universidad de Yale, en una exposición de forma gratuita entre las 09:00 y las 20:00 horas en la sede del Palacio de Gobierno, en el Cercado de Lima.

Se trata de 360 piezas arqueológicas correspondientes al primer lote que se llevó en 1912 el descubridor científico de Machu Picchu, Hiram Bingham, a la universidad de Yale, para estudiarlas y luego devolverlas.

sHoy se inicia exhibición de piezas de Machu Picchu en Palacio de Gobierno s

Su retorno, sin embargo, se ha materializado recién este año, gracias a la gestión del Gobierno del Perú.

Las 360 piezas llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el día miércoles 30 de marzo, cuidadosamente embaladas, en medio de una caravana y bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego, la caravana se dirigió a Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el presidente peruano y su Gabinete Ministerial en pleno, en el marco de una ceremonia en la que las Fuerzas Armadas rindieron un tributo al cargamento, mediante las notas del regimiento de los Húsares de Junín.

La transferencia final de las piezas culminará en diciembre del próximo año, según indicó la universidad de Yale.

Este centro de estudios señaló que la devolución se realizará en dos etapas, la primera de las cuales se completará en diciembre del presente año.

Cabe señalar, que el día de ayer a las 18:00 horas, el presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la exposición de las piezas, que ya han sido cuidadosamente identificadas y registradas en un inventario por arqueólogos e historiadores.

Foto: RPP.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here