Hoy se inicia Expo Perú Canadá en Toronto

0
230

(Aeronoticias).- El día de hoy se inicia la misión Expo Perú Canadá en la ciudad de Toronto con la participación de 21 empresas peruanas de los sectores alimentos (12), textiles (tres), joyería (una), artesanía (tres), metalmecánica (una) y mármol (una), principalmente pequeñas y medianas (pymes).

Dichas empresas provienen de diferentes regiones del país como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Piura, Tumbes y Lima, y lo que se busca es promover las exportaciones peruanas no tradicionales, teniendo en cuenta que los principales productos de exportación peruana al mercado canadiense son tradicionales.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla las Expo Perú con el objetivo de fomentar las exportaciones no tradicionales, impulsar la solución de los obstáculos al comercio existente, atraer la inversión extranjera, consolidar la presencia de Perú en los mercados priorizados y promover la imagen del país.

La misión es liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, y la agenda se inicia con un Seminario de Orientación para los exportadores peruanos a cargo de la Oficina de Facilitación al Comercio de Canadá (TFO) de la Agencia para el Desarrollo Internacional Canadiense (CIDA).

En esta misión también participan ocho productores entre asociaciones cooperativas y pymes de las diversas regiones del país quienes visitan Canadá auspiciadas por un proyecto de la TFO para conocer el mercado.

El Seminario de Orientación será inaugurado por el embajador de Perú en Ottawa, José Antonio Bellina, y entre otros temas, los expositores canadienses tratarán asuntos legales claves para poder vender al mercado canadiense, las mejores prácticas para exportar a Canadá, prácticas regulatorias del país y prácticas de la cadena de suministro, entre otros.

Posada y la directora de Imagen País de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Isabela Falco, darán una conferencia de prensa sobre la Marca País.

Este lunes además se realizará un foro empresarial de inversiones en el que expondrá el viceministro peruano, el director ejecutivo de la TFO, Brian Mitchell, el ex ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Canadá, Pierre Pettigrew, y el viceministro adjunto para las Américas del Viceministerio de Comercio Internacional de Canadá, Jon Allen.

Además expondrán los presidentes de la Asociación de Agroexportadores del Perú (AGAP), Guillermo Van Oordt, y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand.

Por la tarde, la misión de empresas exportadoras peruanas del sector alimentos visitará diferentes empresas y organizaciones relacionadas con la cadena de distribución de alimentos, como mayoristas (Whole Foods Market y Loblaws – Toronto Harbour) y tiendas especializados en algunos tipos de alimentos y étnicos (Btrust Ethnic Supermarket y Market-tino, Latin-American Specialty Store).

Entre los eventos que se realizarán en el marco de la Expo Perú Canadá están Perú Mucho Gusto, en el que se degustará lo mejor de la gastronomía peruana en entradas, platos de fondo, postres y bebidas; y la presentación del Fashion Show, a cargo del diseñador Sergio Dávila.

Otra actividad que podrán disfrutar los empresarios canadienses es la exposición fotográfica Top Ten Reasons, para promover las inversiones, exportaciones y turismo.

Por último, Promperú realizará una presentación y degustación permanente de Productos Top, entre los cuales están el café, pisco y cacao. Fuente: Andina

Hoy se inicia Expo Perú Canadá en Toronto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here