Iberia considera como paso importante la aprobación de la fusión con BA por parte de la UE

0
118
Iberia considera como «un paso importante» la aprobación de la Unión Europea a su fusión con la aerolínea British Airways, según informó la aerolínea mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).
 
Según comunicado: «La Unión Europea ha aprobado el plan de fusión entre Iberia y British Airways sin establecer ningún tipo de condiciones», destaca la compañía española, que recuerda que las dos aerolíneas ya recibieron la aprobación de las autoridades de Estados Unidos el pasado mes de junio.
 
 

 

 
 
Iberia destaco que «La aprobación de las autoridades de la Unión Europea y de los Estados Unidos representa un paso importante dentro del proceso de fusión de las dos aerolíneas, que se prevé llevar a cabo a finales de 2010».
 
Así también, Iberia valoró de manera positiva el visto bueno dado por la Unión Europea a la alianza entre Iberia, British Airways y American Airlines -que pertenecen a la alianza Oneworld- en los vuelos transatlánticos.
 
Iberia expresó su confianza en recibir «en breve» la autorización definitiva del departamento de Transportes de Estados Unidos a la alianza antimonopolio y prevé que una vez recibidas las autorizaciones necesarias, se ponga en marcha el acuerdo de negocio conjunto «el próximo otoño».
 
«Este acuerdo de negocio conjunto impulsará la competencia en las rutas del Atlántico Norte, ya que permitirá que la alianza Oneworld, a la que pertenecen estas tres aerolíneas, compita en igualdad de condiciones con las otras dos alianzas de líneas aéreas, que ya gozan de inmunidad antimonopolio para explotar estas rutas de forma conjunta», recalcó la aerolínea.
 
Según explicó Iberia, el acuerdo beneficia a los clientes de las tres aerolíneas «ya que contarán con mejores conexiones, más horarios y más destinos a los que volar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here