Iberia y Vueling, las aerolíneas españolas más generosas

0
262

(Aeronoticias).- Las compañías Iberia y Vueling han sido calificadas como las más generosas del sector de líneas aéreas, según el II Estudio Anual de la Generosidad de Marca realizado por el Instituto Affinion que analiza la capacidad de las marcas para generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad.

Un total de siete compañías aéreas (Ryanair, Vueling, Air Europa, Iberia, Air Nostrum, easyJet y Air Berlin), las de mayor volumen de vuelos en España, han sido objeto de estudio para determinar su reputación e imagen de marca.

Las compañías percibidas como más generosas según el IGM son Iberia, que supera un 61,82% la media del sector, y Vueling, con un 14,18% por encima de la media. Les siguen Air Europa y airberlin, y cierran el ranking Ryanair y Air Nostrum.

Este estudio revela cómo las empresas españolas que tradicionalmente han cuidado mejor a sus clientes están muy por encima de compañías ‘low cost’ como Ryanair, que nacieron para dar respuesta a la necesidad de reducir los gastos de desplazamiento de los pasajeros.

Esto revela que aunque el precio es importante, es sólo uno de los 24 rasgos que las empresas deben cuidar para mantenerse cerca de los clientes y ser percibidas como generosas.

Según el estudio, el de las aerolíneas «es un sector que hace más cosas de lo que los clientes esperan». En este contexto destaca Iberia como la única marca que proyecta cierto valor añadido, especialmente gracias a la calidad y seguridad que transmite y al programa de fidelización Iberia Plus.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here