¿Cómo utilizar la adecuada digitalización en los negocios y aprovechar el big data?

0
540

(Aeronoticias).– Actualmente, la revolución en la era digital ha transformado no sólo la manera en la que sus usuarios se comunican, sino también la mecánica de los procesos dentro de las organizaciones.

Aunque muchos critican el uso de la tecnología y se crean mitos falsos entorno a ella relacionado a la reducción de empleos por una disminución en la mano de obra, existen diversas formas en las que los empresarios pueden aprovechar al máximo los beneficios de la transformación digital.

Según, Leonardo Pimentel, director de operaciones de London Consulting Group, firma que brinda servicios de consultoría estratégica a empresas, en el mundo de los negocios de hoy, un segundo puede ser la diferencia para que se gane un tramo de avance a la competencia, por lo que la información de manera digital, práctica y rápida para la toma de decisiones, es fundamental. Asimismo, señala que hay 3 formas fundamentales en la que los negocios pueden potenciar su actividad gracias a la revolución digital.

 

1. Internet es más que un canal de venta

Muchas compañías suponen que adaptarse a la nueva era digital implica transformar sus canales de venta a espacios online muchos más accesibles y amigables, pero eso no es todo. Se deben aprovechar los diversos canales del ecosistema digital para crear, mantener y fortalecer vínculos con los públicos de interés, fidelizando clientes en relación a la marca a largo.

 

2 . Maximizar el uso del big data

La cantidad de información disponible en la red y su fácil acceso a ella, ha permitido democratizar su uso entre los millones de usuarios alrededor del mundo. En la actualidad, las personas pueden conocer, comparar, comentar y buscar otras alternativas en relación a un producto o servicio determinado, algo ininmaginable décadas atrás. Por lo que Pimentel, resalta que la digitalización de la información, es el sistema de trabajo que permite sacar el mayor provecho en el menor tiempo, de cada tramo de información que sucede en la línea de negocio de tu empresa.

 

3. Facilitar procesos a través de herramientas online

En los espacios digitales, existen una amplia variedad de herramientas digitales -entre portales, aplicaciones y programas- que permiten llevar a cabo los procesos ofimáticos de las empresas, de manera más rápida, fácil y eficiente. Esto brinda la posibilidad de gestionar el tiempo de los empleados más eficientemente, permitiendo que puedan ocuparlo en el desarrollo de otras actividades igualmente importantes para la prosperidad del negocio.

 

-Fin-

London Consulting Group es una empresa de consultoría, con más de 28 años de experiencia en el mercado global. Enfocada en brindar servicios integrales de gestión, implementando cambios y soluciones que se requieran, logrando resultados significativos para las empresas. Actualmente cuentan con operaciones en las Américas y Europa.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here