IDENTIFICAN EL MAPA MÁS ANTIGUO DE EUROPA OCCIDENTAL

0
416

Investigadores de la Universidad de Zaragoza identificaron un grabado paleolítico impreso en roca, de 13.660 años, que describe el paisaje con montañas, ríos y lagunas incluidos.

En lo que se considera el mapa más antiguo hallado hasta la fecha en Europa Occidental, investigadores de la Universidad de Zaragoza identificaron un grabado paleolítico impreso en roca, de 13.660 años, que describe el paisaje con montañas, ríos y lagunas incluidos.

mapa más antiguo de Europa Occidental

 

El hallazgo de los especialistas de la cátedra de Prehistoria de esa casa de estudio, que fue realizado en la cueva de Abauntz, en la provincia de Navarra, España, se publicó en la revista Journal of Human Evolution.

En el croquis tallado en piedra, se pueden observar el cauce del río y rebaños de cabras en las laderas de la montaña que se ubica a ambos lados de un cañón situado frente a la cueva.

Los trazos concéntricos y líneas serpenteantes que también figuran en el original mapa prehistórico podrían representar, según los especialistas, al planeamiento de una próxima cacería u otra historia que narra acontecimientos cotidianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here