Increíble: Gobierno dona laptops a escolares de pueblos sin luz eléctrica

0
184

(Aeronoticias).- Luego que se haya dado inicio al año escolar en todo el Perú, las escuelas del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) recibieron un lote de computadoras portátiles como donación por parte del Gobierno, sin saber que estas poblaciones no cuentas con servicio electricó.

El alcalde de la localidad de Río Tambo Tarcisio Mendoza denunció este hecho y agregó que es la segunda vez que las autoridades envían las laptops a su pueblo. El primer lote está almacenado debido a que no cuenta con fluido eléctrico.

Añadió que los equipos han sido guardados en el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), ya que la única posibilidad de utilizarlos es que les envíen generadores de electricidad que funcionen con paneles solares o con combustible. Esta solicitud, que ya fue hecha de manera formal, no ha sido atendida hasta el momento, remarcó.

Aeronoticias cree que las autoridades encargadas de suministrar las laptops para los niños debieron prever que estas poblaciones no contaban con electricidad y así evitarse este malentendido. Ahora bien, si las autoridades de la zona advirtieron que sus pueblos no contaban con este servicio, el Gobierno debe actuar de inmediato llevando generadores para que estos equipos puedan ser usados por los escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here