INDECOPI intensificará labor de orientación y fiscalización de la publicidad en defensa de los consumidores

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(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) anunció que intensificará su labor de orientación y fiscalización en materia de publicidad, en defensa de los consumidores, poniendo en marcha estrategias que conduzcan a una honesta y leal competencia entre proveedores.

Durante el foro “INDECOPI y la nueva agenda de publicidad en defensa de los consumidores”, organizado en el marco de la Semana del Consumidor, la institución destacó que para este año proyecta incrementar la labor de oficio en un 10%, la misma que será complementada con la constante comunicación con los anunciantes sobre la regulación publicitaria y sus obligaciones; además de la atención directa a los consumidores a través de los canales del INDECOPI.

Como se sabe, la institución tiene como misión  propiciar el buen funcionamiento del mercado, en beneficio de los ciudadanos -consumidores y empresarios-, mediante la defensa de los derechos del consumidor, la prevención y fiscalización de prácticas restrictivas a la libre y leal competencia, la protección de la propiedad intelectual y la promoción y desarrollo de una infraestructura y cultura de la calidad en el Perú.

Al respecto, el presidente del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga reafirmó que el rol proactivo de la institución contribuye a una correcta cultura de mercado en beneficio de todos. “Buscamos que los agentes conozcan a cabalidad sus obligaciones y actúen de acuerdo a la buena fe empresarial y con un enfoque pro consumidor. Ello sin dejar de lado nuestra labor de supervisión y de fiscalización, que seguiremos llevando a cabo con energía y determinación”, destacó durante la ceremonia de clausura.

El foro, organizado conjuntamente con la Asociación Civil Themis, es un esfuerzo de la institución por poner en práctica su nueva orientación proactiva y educativa, buscando informar a los agentes económicos y no solo sancionarlos.

La actividad contó con la participación de invitados, especialistas en la materia, cuya participación permitió, además, conocer su visión sobre la labor que INDECOPI lleva adelante. Se analizaron y discutieron casos recientemente resueltos, buscando orientar al público respecto de la intensa labor que se realiza en materia de publicidad en defensa de los consumidores, así como su impacto en los anunciantes, para determinar si estos adecúan su trabajo a la legislación vigente.

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