Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Internacional Internacional ¿Desaparecerá el cristianismo de África y Oriente Medio?

¿Desaparecerá el cristianismo de África y Oriente Medio?

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias).- Según algunos de los líderes de la Iglesia en Kenia señalaron que los cristianos sienten hostilidad en este país.

"Sufrimos persecución oculta hasta donde trabajamos. Estamos expuestos a la discriminación sólo a causa de nuestra fe. Nuestros colegas musulmanes evitan una comunicación directa con nosotros, a menudo oímos insultos", denunciaron los líderes.

El pueblo sirio de Maalula, el único lugar en la Tierra donde se habla el antiguo idioma arameo en que hablaba Jesucristo y donde un 80% de la población es cristiana, resultó en poder de los insurgentes islamistas que bombardearon su centro con lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

Asimismo, el mes pasado los rebeldes tomaron el control de la localidad de Al Thawrah y advirtieron a los cristianos que si querían volver deberían «convertirse al islam» y si no lo hacían serían asesinados sin ningún remordimiento.

Por otro lado, el arzobispo de la Iglesia de Roma, Gregorio III, indicó que alrededor de 450.000 cristianos en Siria se han convertido en refugiados desde que se inició la guerra civil en dicho país.

"Las evaluaciones de los expertos acerca de la población cristiana en Siria son iguales: si la oposición radical llega al poder, habrá un genocidio o, como mínimo, una expulsión de los cristianos del país", afirmó un investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov.

"Ya tenemos bastantes hechos: los asesinatos de los monjes, un intento de saquear el antiguo Convento del Mar Tekla en Maalula, el exterminio de los cristianos y su expulsión de los barrios donde viven. Así que es natural que los cristianos apoyen al Gobierno de Siria", señaló Dolgov.

Durante el último mes y medio se ha extendido por Egipto probablemente la peor ola de violencia contra los cristianos en los últimos siete siglos. Docenas de iglesias han sido quemadas durante este corto período de tiempo. Ante la imposibilidad de tomar represalias contra el Ejército o el nuevo Gobierno, los islamistas, agraviados por el golpe de Estado, han cargado contra los coptos, los cristianos de Egipto, que son el 10% de la población.

«Durante semanas se vieron venir estos ataques, dado que los miembros de los Hermanos Musulmanes acusaron a los cristianos coptos de tomar parte en la deposición de Morsi, pero las autoridades no hicieron nada para prevenirlos», refirió Joe Stork, director interino de Human Rights Watch en Oriente Próximo.

En tanto, el pastor de la iglesia anglicana de Bagdad en Irak, Andrew White afirmó que durante los últimos 10 años la población cristiana disminuyó de 1,5 millones a aproximadamente 200.000 personas.

Con información de Infocatólica.

Compartir