Aeronoticias.com.pe

01052017

Back Noticias Transporte Aereo Nacional Cusco: Construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará en 2015

Cusco: Construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará en 2015

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) A la espera. Las obras iniciales para la construcción del nuevo terminal aéreo cusqueño, el Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco (AICC), entre las que se prioriza la etapa de movimiento de suelos, se iniciará durante el segundo trimestre del próximo año.

"Estamos en la fase de estudios de ingeniería y de otros que tienen que acompañar esta etapa; y para el próximo año, una vez que estos estudios concluyan, entraremos en esta etapa (movimiento de suelos)”, afirmó el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo.

Explicó que en la sierra hay una temporada de lluvias que hace que los tres primeros meses del año no se pueda hacer un despliegue de obras a gran escala.

Señaló que "la primera piedra" del inicio de obras del mencionado aeropuerto se colocará de acuerdo la situación climática que se presente.

Como se recuerda, el consorcio Kuntur Wasi, conformado por Corporación América y Andino Investment Holding, ganó la licitación para construir el Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Este nuevo aeropuerto tendrá un nivel de servicio IATA B, brindando a los pasajeros un adecuado nivel de confort en un terminal de 40,000 metros cuadrados; y además, tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.

Fuente: http://www.viajandoporperu.com/deberias-saber/613-cusco-construccion-del-aeropuerto-internacional-de-chinchero-se-iniciara-en-2015


Compartir