Aeronoticias.com.pe

21072017

Back Noticias Taurina Taurina Peña Femenina "Angel Teruel"

Peña Femenina "Angel Teruel"

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Al cumplir 45 años de su Fundación , la Peña Taurina Femenina "Angel Teruel" única en el Perú, hay que hacer un recorrido por todos esos años y decir que significan para sus integrantes  las personas y aficionados que las rodean.

Cuando eramos muy jóvenes ya eramos unas taurinas consecuentes, desde nuestra primera infancia, teníamos los conocimientos para   manejar esta Peña con criterio y respeto taurino.

Luego de que el Matador Ángel Teruel ganara dos veces el Escapulario de Oro de el Señor e los Milagros, se lo propusieron este grupo de señoritas hacer una Peña con su Nombre, a El le pareció de perlas, tener una Peña Femenina en el Perú, Cito a las candidatas en el Hotel Riviera   las Hnas Moyano me citaron día siguiente a las 4 pm nos reunimos, En primer lugar "Angel Teruel" en persona, nombro a su Presidenta y lo hizo de forma vitalicia, porque le vio las condiciones, muy  diplomáticas a María Teresa Moyano Murgía, Presidenta

Elena Westphalen Chanduvi, Vice Presidenta.

Ena Raquel Moyano Murguia, Tesorera

Martha Gargurevich Ortega, Secretaria

Elsa Gerradina Samanez Alarcón, Relaciones Públicas,  así quedo instalada su Peña en Lima y en la Mansión de las Hnas Moyano como sede.

Se abrió las inscripciones para, socias y llegamos a 60.

Actualmente  contamos con un  selecto grupo de entendidas, que deben serlo pues para votar es con plena convicción saber, por eso se les hace una especie de examen de conocimientos, antes de aprobarlas. requisito necesario para votar anualmente cuando lo hacemos para entregar nuestro Trofeo, somos muy justas en esto tanto que contamos con el respeto de toreros y aficionados.

Tengo que decir que entre los ingresos de socias, hay un incremento de personas de gran calidad, como es el caso de la periodista MAGALY ZAPATA  que es una dedicada y apasionada de la fiesta, ella fuè quien escribió los textos de el libro con el que celebramos los 30 años, el 2001 y que contócon la presencia de el titular de nuetra Peña Mariví Armburú heredo la afisión de su padre el .conocido aficionado "Torito Aramburú" que durante las temporadas, Invita  de 11 a 1 a un Branch en su casa antes de ir para la Plaza de Toros.  Fraterniza con Gracia, que es lo que dije hace tiempo de ella.

Las hermanas Florencia y Aida Lau, son dos personas muy queridas que de   la Peña  estimadas por todas por su Don de Gentes y buena disposición siempre

La Señora Pilar de Muñiz es otra gran aficionada que colabora, une a todas con su afan de  colaborar siempre..

El  ingreso de la Miss Perú Carmen Amélia Ampuero Moschetti, es una inyección de Glamour y afan de aprender y actualmente  aprecia las faenas bien.

Bertha Monar que reside en USA , viene cada temporada todos los años..

La Señora Zaída Fernández y su hija Naída, son dos aficionadas que da gusto verlas como acondicionan su tiempo para cumplir con todos los compromisos de la Peña.

Teresa  Bernedo que reside en España, se comunica y esta pendiente de nuestras desiciones con gran aprecio.

Inmaculada Baños española ella que vivió  en  Perú, un tiempo  se inscribió en la Peña para ser una mas.

Alicia Galan la hermanas de los Toreros  Antonio José y Alfonso Galán, que nos visita año a año  en estas  fechas es una socia de honor.

Mirtha Quevedo, de Bolivia es una gran aficionada,Rosana Galdoz, que gusta y ama la fiesta. Malú Luna Victoria gran aficionada. y Teresa Delgado que eta pendiente de todo lo relacionado con la Peña siempre

Un capitulo aparte merece nuestra Tesorera Ena Moyano, actualmente Presidente de todos la Peñas Taurinas del Perú elegida por unanimidad, por su enorme labor  en pro de la Fiesta Brava. Es el "Motor" que organiza, mueve, convoca, defiende  se da en alma vida y corazón a su Peña como ella la llama y la verdad que su empuje es digno de admiración y respeto pues hay escollos difíciles de superar, pero Ena esta al pie del cañón como un soldado de la ley, que Dios nos la proteja pues sin ella que sería de nuestra Peña "Angel Teruel".

Elsa Gerardina Samanez Alarcón
RRPP de la Peña


Compartir