Aeronoticias.com.pe

20082017

Back Noticias Internacional Internacional EEUU: Disminuye cancelación de vuelos y pérdida de equipaje en 2016

EEUU: Disminuye cancelación de vuelos y pérdida de equipaje en 2016

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Las aerolíneas estadounidenses cancelaron menos vuelos en 2016 que en cualquier otro año del que se tenga registro, mientras que también se registró un récord a la baja en el número de maletas perdidas y pasajeros rechazados en vuelos sobrevendidos, dijo el martes el gobierno.

Además las líneas aéreas tuvieron uno de sus mejores años en llegadas a tiempo, aunque no fue un récord y diciembre fue peor que en el mismo mes del año anterior.

El Departamento del Transporte reportó que las 12 principales aerolíneas estadounidenses cancelaron 1,17% de sus vuelos el año pasado, la tasa más baja entre cifras comparables que se remontan a 1995. La mejor marca previa era de 1,24%, registrada en 2002, cuando disminuyeron los vuelos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Por otro lado, las aerolíneas han cobrado adicionalmente por muchas cosas que antes estaban consideradas en el precio del boleto. Cambiar un boleto, por ejemplo, cuesta 200 dólares, dependiendo de la compañía, e incluso más para vuelos internacionales.

El espacio promedio para las piernas se ha estado reduciendo durante años. Para incrustar más asientos, los acojinamientos se han hecho más delgados. Los viajes aéreos son menos igualitarios: las aerolíneas más grandes se jactan de tener nuevos asientos elegantes y otras comodidades para los pasajeros en cabinas Premium, pero también está introduciendo tarifas “de economía básica” que en algunos casos no permiten a pasajeros utilizar los compartimentos que están sobre la cabeza.

No obstante, lo más importante de realizar viajes aéreos es llegar rápidamente de un lugar a otro; y las aerolíneas parecen estar haciendo un mejor trabajo en ese punto.

El Departamento del Transporte dijo que 81,4% de los vuelos nacionales llegaron a tiempo en 2016, lo cual es definido por el gobierno como dentro de un margen de 15 minutos con respecto al tiempo agendado. Fue el cuarto mejor año desde 1995. Pero la tasa de 75,6% de diciembre estuvo debajo de la de 77,8% de diciembre de 2015.

Hawaiian Airlines, Alaska Airlines y Delta Air Lines tuvieron las mejoras tasas de llegada a tiempo para todo el año.

Fuente: El Nuevo Herald


Compartir