Aeronoticias.com.pe

24032017

Back Noticias Turismo Turismo Modernización de aeropuertos potenciará turismo de Lambayeque

Modernización de aeropuertos potenciará turismo de Lambayeque

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) La rehabilitación y modernización de ocho aeropuertos de la Macro Región Norte, permitirá que regiones como Lambayeque se conviertan en un polo de la agroexpotación y de desarrollo turístico, informó el gobernador de esa región, Humberto Acuña.

Destacó que en la última reunión de la Macro Región Norte se haya anunciado el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y los ejes viales para fomentar el turismo en el país.

“Será un hub internacional para pasajeros y de carga, los productos de la agroexportación se tenían que llevar a Lima o Paita y de allí a otras partes del mundo, entonces vemos que el transporte aéreo es importante para otras regiones que apostaron por este sector como La Libertad y Piura”, aseveró.

En tal sentido, destacó la propuesta de mejorar la infraestructura regional, por lo que dijo esperar que pronto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda emprender el proyecto para la modernización de los aeropuertos y desarrollar así la zona norte.

Acuña recalcó que la reunión del Poder Ejecutivo con la Macro Región Norte, fue bastante productiva ya que se hacen todas las coordinaciones para adoptar las medidas necesarias para impulsar decididamente las inversiones, además de temas fundamentales como la atención de la salud y de seguridad ciudadana.

“Hay un compromiso de articulación con los gobernadores, queremos la unidad y la concertación para el país, no queremos el divisionismo y la lucha de poderes, necesitamos concentrarnos en el desarrollo y resolver el problema de los más pobres”, apuntó.

Recalcó, además, que los gobernadores de la mancomunidad continuarán reuniéndose para articular esfuerzos en diversos campos como la atención de las emergencias que ahora afectan gravemente a las regiones del norte.

Precisamente, dicha mancomunidad está integrada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

Fuente: Andina


Compartir