Aeronoticias.com.pe

22092017

Back Noticias Internacional Internacional American Airlines invertirá 100 millones en un centro de mantenimiento de aviones en Brasil

American Airlines invertirá 100 millones en un centro de mantenimiento de aviones en Brasil

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) American Airlines planea invertir US$100 millones en un centro de mantenimiento de aviones en Sao Paulo, dijo el jueves un ministro brasileño, calificándolo como una señal de confianza en la mayor economía de América Latina pese a la recesión y la crisis política en el gigante sudamericano.

Wellington Moreira Franco, el ministro que coordina el Plan de Programa de Alianzas e Inversiones, dijo que la aerolínea estadounidense crearía su primer centro de mantenimiento en América del Sur en el aeropuerto internacional de Garulhos, en Sao Paulo.

“Un ejecutivo de American Airlines me dijo hoy que la compañía no comparte la visión pesimista sobre Brasil en los medios y cree que el mercado brasileño crecerá con firmeza”, dijo el ministro a Reuters.

Moreira Franco dijo que las reuniones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón revelaron el interés de los inversores en el clima empresarial de Brasil desde que el conservador presidente Michel Temer asumió su cargo tras la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff el año pasado.

El portavoz de American Airlines, Josh Freed, afirmó que la principal aerolínea estadounidense por pasajeros tiene planes para invertir en Brasil pero que no podía confirmar de inmediato una cifra.

Moreira Franco dijo que los servicios a otras aerolíneas podrían ser ofrecidos con el tiempo en el centro de mantenimiento, pero Freed afirmó que cualquier trabajo hecho en Sao Paulo sería solamente en aviones de American Airlines.

Las concesiones privadas se están decidiendo de acuerdo a la oferta y demanda del mercado y no por criterios ideológicos usados por Rousseff que desanimaron a los inversores de construir carreteras y vías férreas o mejorar aeropuertos, aseguró Moreira Franco en una entrevista.

Temer lanzó un plan el martes por mayores concesiones de infraestructura que apunta a recaudar 45.000 millones de reales (US$14.430 millones) en infraestructura para construir y operar carreteras, terminales portuarias, vías férreas y redes de energía.

El presidente apuesta a la inversión privada para revivir la economía pese a los escándalos políticos por corrupción.

Fuente: América Economia


Compartir