Aeronoticias.com.pe

21102017

Back Noticias Internacional Internacional EEUU: Tormenta invernal cancela miles de vuelos

EEUU: Tormenta invernal cancela miles de vuelos

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) Una tormenta cubrió ayer de nieve parte del noreste de Estados Unidos, obligando al cierre de escuelas y tiendas y a la cancelación de miles de vuelos y conexiones terrestres.

La tormenta, que produjo fuertes vientos y una mezcla de lluvia y nieve, afectó a unos 18 millones de personas.

Sin embargo, el temporal fue menos fuerte de lo esperado. Los servicios meteorológicos habían previsto inicialmente hasta 50 centímetros de nieve para Nueva York pero ayer su previsión se rebajó a 15 centímetros.

También nevó en Nueva Inglaterra y en parte de Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, Maryland y Delaware, con más intensidad en el norte que en el sur.

La gran tormenta invernal provocó numerosos retrasos y cancelaciones en vuelos que entraban y salían del país, y entre los aeropuertos más afectados se encuentra el de Newark, en Nueva Jersey, que canceló el 86% de los viajes salientes.

En total, ayer se cancelaron 1.027 vuelos que tenían su origen y destino en Newark, 862 en La Guardia, 816 en Boston Logan y 782 en JFK.

Pero en Estados Unidos se cancelaron 5.998 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste.

El temporal afecta a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares dejó una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

Las escuelas públicas de Nueva York y numerosos espacios, desde museos o bibliotecas hasta la sede de Naciones Unidas, permanecieron ayer cerrados y solo estaban llamados a acudir al trabajo los empleados públicos esenciales.

Bajo recomendación de no hacer desplazamientos innecesarios, los neoyorquinos pudieron contar ininterrumpidamente con el servicio subterráneo de metro, que sufrió retrasos, y de autobús, cuya frecuencia se redujo.

Inicialmente, se había anunciado que en la ciudad caerían cerca de 51 centímetros de nieve pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, "la madre naturaleza ha tomado sus propias decisiones" y a lo largo del día se esperan hasta 20 centímetros a medida que la tormenta se desplaza hacia el norte.

Algunos distritos situados en Long Island, al este de Manhattan, fueron golpeados con más fuerza por el fenómeno meteorológico, como es el caso de Queens, donde se derrumbaron dos edificios en construcción, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, sin víctimas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió el tráfico de tráilers en varias autopistas del estado y también impidió a los ciudadanos viajar en un tramo de una de ellas por los riesgos que representa para la circulación.

El Servicio Meteorológico rebajó la alerta de nevada en Nueva York a un aviso por tormenta invernal. Las precipitaciones disminuirán en las próximas horas, pero se prevé que la lluvia y el granizo vayan acompañados de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Fuente: http://correodelsur.com/mundo/20170315_eeuu-tormenta-invernal-cancela-miles-de-vuelos.html


Compartir