Aeronoticias.com.pe

27032017

Back Noticias Transporte Aereo Internacional SKY lanza modelo low cost definitivo con nueva imagen y 30% menos en tarifa promedio

SKY lanza modelo low cost definitivo con nueva imagen y 30% menos en tarifa promedio

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) “Darle la vuelta a las cosas y ver las cosas desde otra perspectiva”, ese era el dilema que debió enfrentar SKY desde 2015. Todo esto dentro del contexto de ser la primera aerolínea 100% low cost en Chile. Ayer por la mañana, en el Hotel Noi de Santiago, la compañía aérea lanzó su nueva imagen, acompañada de una mejora en precios y más alternativas de viaje para sus pasajeros.

“Ahora tendemos 150 vuelos diferentes… diferentes formas de viajar (…) Hoy empieza la revolución del modelo low cost, culminando un proceso de transformación que empezamos en 2015 y que nos ha permitido crecer y transportar a más de 3,2 millones de pasajeros el año pasado. Comienza una nueva etapa, una en donde las personas podrán tener mayor acceso a volar, dejando atrás los tiempos cuando tomar un avión era un lujo”, aseguró su directora comercial, Carmen Gloria Serrat.

La implementación oficial del modelo low cost comenzará a regir a partir de hoy, con sus dos nuevas tarifas “Light y Plus” y los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus necesidades (reserva de asientos, transporte de mascotas, coches de bebés, equipos de música, equipaje deportivo, etc).

Otra de las novedades es que el precio de las tarifas aéreas bajará en promedio un 30%. Según lo anterior, el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de $7.990, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a $20 mil.

“Hace dos años nos propusimos ser la primera aerolínea low cost en Chile y el Cono Sur y anunciamos que ofreceríamos pasajes de avión a precio de bus. Hoy, podemos decir que no solo cumplimos nuestra palabra sino que tenemos la certeza de haber revolucionado la industria aeronáutica con precios incluso más bajos que los buses, permitiendo que cada vez sean más personas las que puedan viajar en avión”, dijo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández.

Por su parte, Serrat agregó que los planes para este año son “continuar creciendo a dos dígitos y más que el promedio de la industria”. Aseguró además que “seguiremos con estándares de puntualidad y calidad. Nosotros ya hemos ganado premios de calidad y esperamos seguir por ese camino. Además queremos renovar nuestra flota el próximo año para entregar un mejor servicio al cliente”.

Nueva imagen y cambio de color

La aerolínea venía trabajando desde 2015 en un cambio profundo, analizando lo que implicaba su imagen y lo que ésta transmitía. Tras mucho evaluar se decidió quitar las palmeras de la colas de los aviones y al clásico color verde que los representaba, sumar el morado.

“Hoy decimos adiós a los símbolos que nos identificaban anteriormente, pero le damos la bienvenida a la nueva manera de ver y a la nueva forma de volar. Hoy nace la SKY del futuro, con nuevas formas, colores y un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencidos que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, recalcó Alejandro Lois, gerente de Marketing de la compañía.

Para la empresa, el cambio de imagen significa un antes y un después en historia de la aerolínea, ya que representa la nueva era de SKY como pionera del modelo low cost. “Quisimos comenzar esta etapa con una marca que represente a los nuevos viajeros que cada vez buscan mayor flexibilidad, confianza y modernidad”, agregó Serrat.

La ejecutiva informó que la compañía “ha invertido 10 millones de dólares en tecnología” y esperan que “el segundo semestre estén ya funcionando con los nuevos uniformes y que los aeropuertos ya cuenten con la nueva imagen a fin de este año”.

Para hoy también está anunciado que se presenten ante la industria local los nuevos uniformes de la tripulación, se lancen las nuevas tarifas, una nueva página web responsiva y con más alternativas, junto con algunas otras sorpresas.

Fuente: Aerolatinnews


Compartir