Aeronoticias.com.pe

20082017

Back Noticias Internacional Internacional Diario español El País da amplia información sobre drama peruano

Diario español El País da amplia información sobre drama peruano

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) En su edición dominical de ayer el diario global español El País ofrece amplias noticias sobre los devastadores resultados que la naturaleza viene causando al Perú a raíz de interminables lluvias, ilustrando sus notas con numerosas fotos y videos.

En su portada El Pais da cuenta sobre el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisando que la Región Piura, en el norte peruano, es la que registra los mayores daños con víctimas humanas inclusive.

También informa sobre la posibilidad que el Presidente Kuczynski designe a una personalidad para que se encargue de la tarea de la reconstrucción de las zonas asoladas por la naturaleza. " Una especie de Zar de la reconstrucción", remarcó.

El País incluye en sus notas de hoy la solidaridad del Papa Francisco, quien ayer domingo, después del rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro dijo : "Quiero expresar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por aludes devastadores. Rezo por las víctimas y por los que están empeñados en las tareas de rescate".

Finalmente el diario español subraya la casi inmediata ayuda de países como Ecuador, que fue el primero, Colombia, Chile y Argentina, sin dejar de mencionar el auxilio de Venezuela.

Compartir