Aeronoticias.com.pe

27042017

Back Noticias Salud Ciencia - Salud American Airlines y la Fundación Medical Wings envían ayuda humanitaria a Perú

American Airlines y la Fundación Medical Wings envían ayuda humanitaria a Perú

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El equipo de American Airlines Cargo y la Fundación Medical Wings International unieron fuerzas para enviar ayuda humanitaria a los damnificados por las intensas lluvias e inundaciones en las afueras de Lima y en la zona norte del Perú.

La Red de Diversidad Latina de American Airlines, una de las agrupaciones pertenecientes al Grupo de Recursos de Empleados Hispanos/Latinos de la aerolínea, con el apoyo de Medical Wings y American Airlines Cargo ha recolectado más de 4,500 kilos en tres envíos consistentes de agua, Gatorade y jugos para ayudar a los damnificados.

“Esperamos reunir más donaciones que incluyan botas, zapatos y mantas para ayudar a las víctimas en zonas que han sido devastadas por las inundaciones en nuestros próximos envíos”, dijo Glenda Johnson, presidenta de Medical Wings International y retirada de American Airlines.

Las donaciones fueron recibidas por INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil), organismo designado por el gobierno como donatario y a cargo de su distribución en las zonas afectadas. Los cargamentos fueron despachados desde Dallas/Fort Worth y llegaron a Lima (LIM) a bordo del Boeing 767-300 vía Miami (MIA). Cabe destacar que estos cargamentos fueron desaduanados y puestos a disposición de la INDECI en tiempo record, en una muestra de solidaridad de la Administración Aduanera.

A nivel local, los empleados de American se han organizado a través de su campaña “Logremos una Sonrisa” para colectar y embolsar víveres, ropa, medicinas, botas de jebe, mangueras, baldes, pañales, carpas, y demás artículos de primera necesidad. Estos artículos fueron enviados a zonas afectadas en Piura, Trujillo y Castro Virreyna, saliendo el viernes pasado en la madrugada un camión con 12 toneladas de ayuda.

Los suministros de socorro son una necesidad continua para muchas áreas de desastre en todo el mundo, por ésta razón American Airlines mantiene firme su compromiso de ayuda con los damnificados en el Perú.


Compartir