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27042017

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Víctimas de Peruvian piden a RIMAC activación de cobertura de gastos médicos

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(Aeronoticias) Aunque parezca un caso de ficción ocurra en el Perú, en el último accidente de aviación de Peruvian Airlines ocurrido en Jauja el 28/03/2017, varios pasajeros tienen graves dolencias por policontusiones y otros por rotura de meniscos que no se pueden tratar y operar, porque la compañía de seguros RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS no ha entregado hasta la fecha la Carta de Garantía al pasajero MILDER CCOICCA GUTIERREZ, que hace más de 14 días tiene dolores por rotura de meniscos, tiene que ser operado en la Clínica Montefiori y no obstante que hay una cobertura de USD 20,000 por pasajero, la aseguradora no la quiere activar.

El día de ayer el pasajero de Peruvian MILDER CCOICCA GUTIERREZ, se retorcía de dolor en la rodilla y esperó y esperó, pero la Compañía de Seguros nunca activó la Carta de Garantía para que se operara.

Este caso hay que manejarlo con experiencia ya que está generando una corriente negativa de los pasajeros porque no se cumple con lo estipulado en la Póliza de Seguros 3201-500268, que sentido tiene, las coberturas de los reaseguradores para gastos médicos si ustedes no las quieren activar o quieren darle la espalda a los sobrevivientes en este accidente de aviación, primero está el tema humanitario y después esta las obligaciones de Peruvian frente al Estado Peruano y frente a los pasajeros, y no creo que se correcto que se afecte al asegurado, por no activar oportunamente las coberturas de gastos médicos que establece la Póliza ya que podrían inclusive tener un problema penal, salvo que se tenga la intención de que este caso se judicialice para que los reaseguradores tengan que gastar muchísimos miles de dólares en defenderse, lo correcto sería reaccionar y proporcionar la cobertura de gastos médicos como corresponde.

Lo primero que se tiene que hacer es en estos casos, es aconsejar que se designen una o dos clínicas para que los pasajeros puedan ser revisados medicamente, habida cuenta de que RIMAC no ha cumplido con designar un Ajustador en Aviación, de conformidad a la Ley 29946 Ley de Seguros de Aviación.

Si no me solucionan el problema el día de hoy el afectado, se quejará a la SBS en una situación que es realmente indignante, ya que RIMAC estaba en la obligación  de designar una clínica en Lima y en Huancayo para que los pasajeros de Peruvian se atiendan dentro de la Cobertura Médica de la Póliza 3201-500268, que les otorga el derecho de gastos de curación hasta de US$ 20,000 Dólares Americanos a cada uno.

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